Bolívar

Abertura del chorro La Victoria en el sur de Bolívar aumentó a 20 metros

Con maquinaria amarilla y big bag, las autoridades intentan contener la fuerza del río Magdalena que ya ha dejado 100 viviendas afectadas

Con el pasar de las horas se agrava aún más la emergencia registrada en zona rural del municipio de Hatillo de Loba, sur de Bolívar, donde el río Magdalena se desbordó tras el rompimiento del jarillón ubicado en el sector La Victoria.

Según el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Bolívar, José Ricaurte, la situación se ha complicado porque debido a las fuertes corrientes la abertura del chorro se ha aumentado a 20 metros.

“Por la fuerte corriente ha aumentado la problemática la abertura del jarillón en el sector de La Victoria ya va por 18 o 20 metros. Se han identificado más de 100 viviendas afectadas, las cuales se les está coordinando un albergue temporal para las personas y también asistencia humanitaria. Tenemos 560 hectáreas de pasto inundadas”, sostuvo Ricaurte.

El funcionario explicó que las autoridades ya hacen presencia en el territorio con el propósito de lograr la articulación entre el gobierno municipal, departamental y nacional. “Se ha dispuesto de maquinaria amarilla, big bag y de todo lo necesario para atender y cerrar con mayor prontitud esta calamidad que se ha presentado, entendiendo la afectación aguas abajo en la depresión Momposina si este chorro sigue creciendo”, argumentó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir