Cartagena de Indias

500 hectáreas inundadas y 100 casas afectadas tras rompimiento de jarillón

La Gobernación de Bolívar se desplazó hasta el sector La Victoria del municipio de Hatillo de Loba para evaluar daños y tomar medidas de mitigación

La Gobernación de Bolívar se desplazó hasta el sector La Victoria del municipio de Hatillo de Loba para evaluar daños y tomar medidas de mitigación /

La Gobernación de Bolívar a través de la Oficina Asesora Para La Gestión del Riesgo de Desastres, se trasladó hasta el sector La Victoria, zona rural del municipio de Hatillo de Loba para atender la emergencia generada por el rompimiento de un muro de protección en el sector La Victoria.

De acuerdo con el director de Oficina Asesora para la Gestión de Riesgo de Desastres de Bolívar, José Ricaurte, preliminarmente ya se logró establecer que hay 500 hectáreas de terreno inundadas y 100 viviendas afectadas en las zonas aledañas al chorro.

Se está coordinando la conformación de un Albergue temporal por parte de la Undiad Nacional para la Gestión del Riesgo para reforzar el apoyo con maquinaria amarilla, big bags y asistencia técnica.

El chorro habría alcanzado una abertura de 10 metros, lo que lo hace que el gobierno departamental se desplace hasta el lugar para tomar las medidas necesarias. Ya iniciamos las primeras acciones de atención y mitigación en coordinación con las Alcaldías y los Consejos Municipales. Estamos realizando valoración de daños que hayan podido afectar a familias que habitan en la zona rural aledaña al chorro”, confirmó Ricaurte.

Por su parte, el alcalde de Hatillo de Loba, Oledis Jiménez, reiteró que 10 mil cabezas de ganado se encuentran en riesgo, al igual que algunas vías de la zona rural.

Así mismo, el funcionario inspeccionó la zona afectada colocando a disposición del alcalde maquinaria amarilla, retroexcavadora y volquetas. En articulación con la Unidad Nacional de Gestión se está brindando la asistencia técnica en el municipio para controlar el sellamiento del chorro antes que se generen mayores afectaciones.

Seguidamente, la Oficina para la Gestión del Riesgo del Departamento instó a los gobiernos municipales a monitorear constantemente las áreas teniendo en cuenta que durante este mes de noviembre se espera ocurrencia de crecientes y aumentos de caudales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir