Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Advierten riesgo inminente de desbordamiento del Brazo de Mompox

Este “brazo” del río Magdalena presenta una elevación significativa y está a punto de desbordarse hacia el casco urbano del municipio

Este “brazo” del río Magdalena presenta una elevación significativa y está a punto de desbordarse hacia el casco urbano del municipio

Este “brazo” del río Magdalena presenta una elevación significativa y está a punto de desbordarse hacia el casco urbano del municipio(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Bolívar prendió las alarmas por el alto nivel que presenta el “Brazo de Mompox” que amenaza con generar inundaciones en el casco urbano del municipio. Los organismos de socorro calificaron como “inminente” el riesgo de desbordamiento de este cuerpo de agua si continúan las lluvias intensas en el interior del país.

“Los pronósticos que se tenían en cuanto a las precipitaciones se están cumpliendo. Está lloviendo intensamente en el interior del país y nos está afectando en los afluentes más importantes que son el río Magdalena y el río Cauca”, aseguró José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo en Bolívar.

El funcionario advirtió que el brazo del río Magdalena que pasa por Mompox tiene una elevación significativa que podría causar emergencias en la depresión Momposina.

“El Brazo de Mompox que se desprende del río Magdalena ha tenido una elevación bastante significativa, por lo cual hemos llamado la atención de la alcaldía de Mompox para que establezca sus planes de contingencia frente al inminente desbordamiento en el casco urbano”, manifestó Ricaurte.

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo en Bolívar invitó a los alcaldes municipales a coordinar sus planes de contingencia ante los organismos de respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad