Salud y bienestar

Manizales

Palestina, primer municipio de Caldas en llegar a la inmunidad colectiva

Según el último informe de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, presenta una cobertura del 102% en primeras dosis.

Palestina llegó a la inmunidad colectiva contra la COVID-19

Palestina llegó a la inmunidad colectiva contra la COVID-19 / Hospital Santa Sofía

Caldas

Palestina, es el primer municipio en Caldas en llegar a la inmunidad colectiva, con la vacunación contra la COVID-19, teniendo una cobertura del 102% en primeras dosis, esto de acuerdo con el informe presentado por la Territorial de Salud de Caldas, donde dan a conocer los avances en el proceso de vacunación y cobertura de cada uno de los municipios.

Adicional el municipio tiene “más del 70% en segunda dosis, o sea, se convierte Caldas en el primer municipio, según ese semáforo, que tiene cobertura e inmunidad colectiva en Caldas y en el país”, aclaró el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez.

Es claro que este dato excede la meta poblacional, lo que se da teniendo presente la concentración de población flotante, frente a la cual se ha hecho el proceso de aplicación de los biológicos sin distinción del municipio al cual corresponde.

Es de anotar que el Hospital Santa Sofía es el operador de servicios en los centros de salud de Palestina y Arauca, por lo que es responsable de garantizar los esquemas de vacunación para estas poblaciones que ya inician con la ampliación del plan en niños entre 3 y 11 años.

De esta manera, en el municipio se tienen 16.273 primeras y únicas dosis aplicadas y 11.062 personas con esquema completo.

De acuerdo con el informe, Palestina es seguido por San José, que llega al 83,8% de cobertura y Marulanda con el 83,1%.

Le puede interesar:

En Manizales se vacunan cerca de 800 niños entre 3 y 11 años por día

Juzgado aceptó acción popular en la que piden más policías para Chipre

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad