Economía

Caldas

Aumento de precios en materiales frena generación de empleo en construcción

Camacol Caldas espera que para el primer trimestre de 2022 se logre generar un número importante de empleos

Construcción

Construcción / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

La gerente regional de Camacol en Caldas, Angélica Orozco Giraldo, indicó que el sector de la construcción en el departamento maneja cifras muy favorables en lo que se refiere a las ventas.

Destacó que cada vez se acercan más a los 16.000 puestos de trabajo que se tenían antes de la pandemia; aunque en el último reporte se registraron apenas 11.000 personas ocupadas.

Acerca de esta disminución en los indicadores precisó que todo se debe al incremento generalizado en los precios de los materiales para la construcción; por lo cual muchos empresarios se vieron en la obligación de frenar sus actividades hasta que se logre una normalización del mercado.

Afirmó que en la entidad esperan que para el primer trimestre de 2022 se logre generar un número importante de empleos; ya que por ahora se maneja un rango de entre 11.000 y 13.000 personas trabajando en el sector.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad