Economía

Construcción viviendas

En El Pozón iniciaron 296 mejoramientos de vivienda

Habitantes de ocho sectores serán beneficiados

Viviendas

Viviendas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, a través de su programa ‘Mejoro Mi Casa, Compromiso de Todos’, lleva a cabo los mejoramientos de 296 viviendas en el barrio El Pozón de Cartagena, en diferentes sectores, junto al contratista Consorcio Mejoramiento Mi Casa - MJ y la interventora Consultoría Y Construcciones RAM. El acta de inicio se realizó el 1 de octubre de 2021.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El proceso cuenta con una fase inicial de diagnóstico de las viviendas a intervenir; una segunda fase, que consiste en la ejecución de las obras de mejoramiento en las viviendas aprobadas; y una tercera fase final de entrega en grupos de 60 viviendas terminadas semanalmente.

En La María piden presencia del Dadis tras muerte de niña por dengue

Desde el 1 de octubre y durante todo el mes, del presente año, se dio inicio a la primera fase con visitas de diagnóstico en las viviendas potenciales de los sectores 1° de Mayo, 19 de febrero, Central, Miramar, Zarabanda, Minuto de Dios, Corazón de Jesús y Ciudadela La Paz.

Actualmente se desarrolla la segunda fase de ejecución de las obras, que consiste en saneamiento básico de baños, cocina, mesón, pañete, plantilla en concreto y enchapes en pisos y zonas húmedas; iniciada el 29 octubre con 5 viviendas.

“Doy gracias a Corvivienda que ha llegado hasta acá, hasta este sector, a ayudar a los que más necesitan y les agradezco todo lo que están haciendo por la comunidad, que está en mucha pobreza”, expresó Glenia Giraldo, beneficiaria.

El equipo de profesionales de Corvivienda, integrado por arquitectos, ingenieros, técnicos en construcción y un equipo social, ejercerán la supervisión de las obras para garantizar el trabajo en las viviendas, dentro del tiempo estipulado, cumpliendo con la planeación programada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad