Salud y bienestar

Manizales

MinSalud pide acelerar vacunación anticovid de cara a la Feria de Manizales

Para el ingreso a algunos eventos exigirán la presentación del carné de vacuanción

Vacunación anticovid

Vacunación anticovid / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social y ministra de Salud encargada, dijo en Caracol Radio que para la ciudad es fundamental continuar con la aplicación de la vacuna anticovid, de tal manera que pueda alcanzar los porcentajes mínimos requeridos para la realización de la edición 65 de la Feria de Manizales.

Acerca de aquellas personas que se vacunaron en el extranjero recordó que pueden inscribirse en el portal MiVacuna, de tal manera que logren obtener su certificado digital sin ningún contratiempo; aunque aclaró que el Ministerio de Salud no certifica la aplicación de la vacuna, sino que hace alusión a lo que manifieste el interesado sobre la recepción del biólogico en otro país.

En referencia a las posibles demandas de los ciudadanos que no están de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación para ingresar a eventos masivos; afirmó que a pesar de respetar las libertades de cada persona está decisión se adopta teniendo en cuenta el interés general, y con el objetivo de salvaguardar la salud pública de toda la población.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad