Actualidad Económica

Confianza del consumidor en octubre logró su nivel más alto desde 2020

Fedesarrollo informó que en el décimo mes del año el índice registró un balance de -1.3%.

Se recupera la confianza de los consumidores /

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía reveló que el índice de confianza al consumidor en octubre presentó un balance de -1.3%, con un repunte de 1.7puntos porcentuales frente al mes anterior.

Reveló que esto se debe aún aumento en las condiciones económicas que subió 9.5 puntos porcentuales frente al mes anterior.

“Al comparar los resultados en lo corrido del cuarto trimestre con los del tercer trimestre de 2021, se observa un incremento en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares y un aumento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables”, comentó el director de Fedesarrollo.

Mejía manifestó que la confianza del consumidor aumentó en todos los niveles socioeconómicos respecto al mes anterior y a su vez, la confianza de los consumidores se incrementó en dos de las cinco ciudades encuestadas con respecto al mes pasado.

Finalmente, reveló que los colombianos expresaron su interés en la compra de televisores y vehículos, pero descendió la disposición a comprar vivienda.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir