Salud y bienestar

Manizales

Confirma que en Caldas cuenta con jeringas adecuadas para menores de edad

Piden a los padres y acudientes que lleven a los niños y jóvenes a los puntos de vacunación contra la COVID-19.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Desde la Territorial de Salud de Caldas confirman que llegaron más de 59 mil jeringas con el calibre adecuado para la vacunación COVID de menores entre los 3 y 11 años, este es uno de los factores con el que buscan generar confianza no solo en los niños y niñas, sino también en los padres, para que se acerquen a los puntos de vacunación, teniendo presente que actualmente cuentan con dosis disponibles para esta población.

“No solo como persona de la salud, sino como mamá, la decisión es que voy a hacer vacunar a mi hijo, por qué con Sinovac, porque es una vacuna que ya se estudió, son estudios fase tres como lo dicen las investigaciones y los expertos, donde nos da una confiabilidad importante, donde nos dicen que Sinovac ha sido en varios países, Chile tiene una experiencia positiva al respecto, Turquía también tiene una experiencia y donde nos hablaban que más de 100 mil dosis que se han aplicado no presentan llevan un evento grave asociado”, dijo . Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud.

Reiteran que los pequeños si son transmisores del coronavirus, por eso es importante agilizar la aplicación del biológico que, para ellos es de Sinovac.

Le puede interesar:

MinSalud pide acelerar vacunación anticovid de cara a la Feria de Manizales

Por posibles fallas mecánicas se registró un accidente cerca Anserma Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad