Ciudades

FUERTES LLUVIAS

Calamidad Pública en El Banco por aumento del nivel del río Magdalena

La UNGR realizó algunas recomendaciones al plan de acción específico para atender la calamidad pública que se presenta en el municipio.

Emergencia por fuertes lluvias

Emergencia por fuertes lluvias / Alcaldía de El Banco, Magdalena

Santa Marta

Decretan Calamidad Pública en el municipio de El Banco por el incremento del caudal del río Magdalena que registra inundaciones en corregimientos y barrios de la localidad sureña.

Los organismos de socorro establecen que son más de dos mil familias afectadas por la creciente cíclica del río que aumentó la cota de desbordamiento en 8.89 metros, en riesgo de alcanzar la máxima cifra para decretar alerta roja.

Le puede interesar:

Policías reviven la esperanza de niños con enfermedades crónicas

Autoridades municipales hacen un llamado al Gobierno Nacional para el envío de carpas que sirvan de albergues a la comunidad afectada en los barrios y zona rural a orillas del afluente.

Por otro lado, debido a las lluvias recientes que se han presentado en El Banco colapsó el sistema de alcantarillado, esto produce una emergencia sanitaria en barrios del norte del municipio, razón por la cual varias familias fueron reubicadas en colegios como albergues temporales.

Le puede interesar:

Contraloría inspecciona contrato de concesión de aseo en Santa Marta

Los corregimientos ubicados a la orilla de la Ciénaga de Chilloa, como Agua Estrada y Caño de Palma, también reportan afectaciones por la creciente del complejo lagunar que afecta viviendas de humildes campesinos de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad