Calamidad Pública en El Banco por aumento del nivel del río Magdalena
La UNGR realizó algunas recomendaciones al plan de acción específico para atender la calamidad pública que se presenta en el municipio.
Santa Marta
Decretan Calamidad Pública en el municipio de El Banco por el incremento del caudal del río Magdalena que registra inundaciones en corregimientos y barrios de la localidad sureña.
Los organismos de socorro establecen que son más de dos mil familias afectadas por la creciente cíclica del río que aumentó la cota de desbordamiento en 8.89 metros, en riesgo de alcanzar la máxima cifra para decretar alerta roja.
Le puede interesar:
Policías reviven la esperanza de niños con enfermedades crónicas
Autoridades municipales hacen un llamado al Gobierno Nacional para el envío de carpas que sirvan de albergues a la comunidad afectada en los barrios y zona rural a orillas del afluente.
Por otro lado, debido a las lluvias recientes que se han presentado en El Banco colapsó el sistema de alcantarillado, esto produce una emergencia sanitaria en barrios del norte del municipio, razón por la cual varias familias fueron reubicadas en colegios como albergues temporales.
Le puede interesar:
Contraloría inspecciona contrato de concesión de aseo en Santa Marta
Los corregimientos ubicados a la orilla de la Ciénaga de Chilloa, como Agua Estrada y Caño de Palma, también reportan afectaciones por la creciente del complejo lagunar que afecta viviendas de humildes campesinos de la región.