Ciudades

Servicios públicos

Contraloría inspecciona contrato de concesión de aseo en Santa Marta

El ente de control fiscal entrará a revisar la contratación y denuncias ciudadanas para garantizar el correcto funcionamiento del servicio de aseo.

Contenedores de basura . Interaseo

Contenedores de basura . Interaseo / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

La Contraloría a través de la Delegada de Vivienda y Saneamiento Básico, indicó que comenzó actuación especial de fiscalización al contrato de concesión suscrito entre la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) e Interaseo.

Precisó la Contraloría a través de redes sociales que "comenzó una actuación especial de fiscalización al contrato de concesión de aseo en Santa Marta, esto tras una intervención funcional de oficio desarrollada por este ente de control".

Le puede interesar:

Alertan sobre aumento de casos positivos de COVID-19 en Santa Marta

Así las cosas, hará una inspección y revisión al proceso contractual con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del servicio de aseo en la capital del Magdalena.

Según explicó el contralor Delegado para el Sector Vivienda, Javier Reyes, se "revisará toda la contratación y gestión contractual de la empresa referente a este contrato de concesión y sus derivados".

Le puede interesar:

Denuncian evasión de pagos y robos de energía en el Magdalena

Es importante señalar que la Red de Veedurías alertó que la Administración Distrital tiene la intención de suspender el contrato de aseo de la ciudad, lo cual "pondría a la ciudad en riesgo de una emergencia sanitaria".

Ante esto, la Contraloría señala que "también se revisarán y atenderán las denuncias ciudadanas que se reciban sobre este tema. El objetivo es que la Contraloría asuma el control fiscal y se permita el correcto funcionamiento del servicio de aseo en el Distrito de Santa Marta".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad