Manizales

En Caldas convocan a empresarios del turismo a obtener el sello Check In

La certificación se constituye en un valor agregado para que los turistas sientan más seguridad en los establecimientos que lo tienen.

Recinto del Pensamiento en Manizales. Imagen de archivo /

Desde la Unidad de Turismo de Caldas, están convocando a los empresarios del sector a que se inscriban para obtener el sello Check In en protocolos de bioseguridad, un certificado que da valor agregado a los empresarios al momento de entrar en la oferta de búsqueda de los posibles turistas.

“Pueden hacerlo todos los prestadores de servicios turísticos, en este caso del departamento de Caldas, que tengan el Registro Nacional de Turismo vigente al año 2021 o que haya realizado aportes parafiscales entre el 2019 y 2021, aplica a cualquier tipo de categoría que pertenezca al sector turismo y que cumpla con estos dos requisitos. La inscripción es por medio de la página de Fontur, ingresando a www.fontur.com.co, ahí les aparece el link para la respectiva inscripción”, explicó Laura María Giraldo López, contratista de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas.

Aclara que en este momento es fundamental realizar procesos como este, para apoyar el proceso de mitigación de las consecuencias y repercusiones en salud y económicas que ha dejado la pandemia, así se aumenta la credibilidad y confianza de los turistas y viajeros, al momento de visitar los establecimientos, y a los empleados o clientes internos, teniendo total comprensión de los protocolos y el cuidado de la salud propia.

“Es una certificación que es sinónimo de valor agregado para cada uno de los establecimientos, porque pueden utilizar su sello en las redes sociales, en su publicidad, en el mismo establecimiento como tal, y esto es sinónimo de garantía, de cumplimiento en términos de seguridad y salud en este momento de la pandemia que aún nos encontramos atravesando”, resaltó.

La convocatoria hace parte de un convenio entre la Gobernación de Caldas y el Fondo Nacional de Turismo – Fontur.

Le puede interesar:

Positivos resultados para Origen Caldas tras la participación en AgroExpo

Establecen en Manizales 10 áreas seguras para prevención y control vial

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir