Justicia

Manizales

Establecen en Manizales 10 áreas seguras para prevención y control vial

Estrategia con la que la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía y la Secretaría de Movilidad buscan reducir hechos delictivos.

Operativos de control en las determinadas áreas seguras

Operativos de control en las determinadas áreas seguras / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

En una estrategia conjunta entre la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad de Manizales, han establecido en la ciudad varios puntos estratégicos de control para prevenir hechos criminales y siniestros viales teniendo presente que llega la temporada decembrina que en la capital caldense se une con la Feria en enero.

“Durante la temporada de fin de año los flujos poblacionales que llegan a la ciudad son mayores, por turismo, por múltiples actividades, es por esto que la Policía Metropolitana de Manizales, ha dispuesto 10 áreas seguras que itinerantemente estarán en la ciudad ejerciendo controles especialmente a vehículos y motocicletas, para blindar a la ciudad y así evitar que extraños lleguen a realizar actos criminales”, indicó el coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana.

Señalan que se realizarán acciones como control de los documentos de movilidad en los vehículos, darán recomendaciones sobre el manejo a la defensiva, uso correcto de elementos de protección, preinspección vehicular para viajes, pausas activas para mitigar la fatiga al conducir, pruebas de embriaguez y recomendaciones para evitar maniobras peligrosas en las vías.

Aseguran que para esta época se incrementará el número de uniformados con el fin de controlar y garantizar la seguridad, sin embargo, y teniendo presente que para las autoridades es una de las principales herramientas al momento de esclarecer hechos delictivos, piden a los ciudadanos que se unan a la Red de Participación Cívica para informar a las autoridades sobre hechos delictivos.

Le puede interesar:

Poco a poco se va restableciendo el servicio de agua en Villamaría, Caldas

Detenida la presunta autora intelectual de un asesinato en Aguadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad