Economía

Manizales

Positivos resultados para Origen Caldas tras la participación en AgroExpo

50 clientes nacionales y 8 internacionales interesados en llegar a negociaciones con productos agrícolas de la región.

Empresarios de Origen Caldas en la AgroExpo 2021

Empresarios de Origen Caldas en la AgroExpo 2021 / Secretaría de Agricultura de Caldas

Caldas

Con cerca de 60 millones de pesos en ventas, el acercamiento con 50 clientes nacionales interesados en hacer negocios con productos del departamento y ocho posibles clientes internacionales, la Secretaría de Agricultura de Caldas asegura que se tuvo un resultado positivo en la feria AgroExpo realizada en Corferias Bogotá.

“Con esto lo que hemos logrado es visibilizar nuestra estrategia, visibilizar los productores y trabajar de manera articulada para que esos emprendimientos no solamente se desarrollen aquí a nivel local, nacional, sino que también tengamos la posibilidad con algunos emprendedores de buscar mercados internacionales”, dijo Carlos Alberto Ramírez, secretario de Agricultura de Caldas.

Los emprendedores, que hacen parte de la estrategia Origen Caldas, a través de estos encuentros tiene la oportunidad de reactivar su economía, dar a conocer sus productos a nuevos mercados, interactuar con empresarios del sector y generar nuevas estrategias comerciales que finalmente se traducirán en ventas y líneas de negocio.

Resaltó el funcionario que “lo mejor que se pudo dar es que lograron tener posibilidades de conocer nuevos clientes y sobretodo, de demostrar a nivel nacional que tenemos emprendedores con capacidades empresariales muy altas y con la posibilidad de tener productos de muy alta calidad”.

En total participaron por Caldas 25 empresarios de 10 municipios, en el encuentro que tuvo 200 mil visitantes durante los 11 días de feria.

Le puede interesar:

Beneficios tributarios a cambio de acceso a la educación superior

Detenida la presunta autora intelectual de un asesinato en Aguadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad