Salud y bienestar

Cartagena de Indias

500 familias en pobreza extrema tendrán dotaciones para huertas productivas

Esta iniciativa impactará en zonas como Nelson Mandela, Cerros de Albornoz, La María, Boquilla, Barú, Bayunca, Arroyo de las Canos, entre otros.

Esta iniciativa impactará en zonas como Nelson Mandela, Cerros de Albornoz, La María, Boquilla, Barú, Bayunca, Arroyo de las Canos, entre otros.

Esta iniciativa impactará en zonas como Nelson Mandela, Cerros de Albornoz, La María, Boquilla, Barú, Bayunca, Arroyo de las Canos, entre otros.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el proyecto de “Patios Productivos” , la Alcaldía de Cartagena por medio del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, PES-PR y en articulación con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, buscan garantizar el derecho a la alimentación de 500 familias en extrema pobreza, impulsando estrategias de nutrición para el bienestar de estas comunidades.

El proyecto “Juntos apostándole al autocultivo, porque alimentarse bien es calidad de vida”, inició su siembra con un encuentro de productores y familias beneficiarias que recibirán semillas de tomate, pepino, cilantro, berenjena, ají pimentón, rábano, col tallo y habichuela, los cuales ofrecerán utilidades para su nutrición y seguridad alimentaria.

El alcalde William Dau Chamat, en recorrido que hizo por los patios productivos manifestó que son “una muestra más que se pueden sacar buenos resultados en espacios pequeños que ayudan aliviar el hambre y generan ingresos para las familias, a través de estas huertas caseras”.

Durante la jornada, la coordinadora para el Caribe Colombiano de la FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- , Blanca Noemí Florián, lideró un taller sobre el derecho humano a la seguridad alimentaria con las comunidades asistentes en torno a los alimentos que los identifican y sus aportes en el poder nutritivo de esos ingredientes para asegurar un entorno seguro en el mejoramiento de su calidad de vida.

Con estas huertas, no solo se cosecharán alimentos, también se cultivarán las esperanzas de cientos de familias que ven en esta iniciativa la oportunidad recibir dotación y capacitación para lograr hacer de sus patios un espacio colorido, fresco y ecológico donde además de contribuir con la conservación del medio ambiente, generarán una fuente directa para abastecerse de alimentos y ahorros en su economía, sin necesidad de ir al mercado.

Los beneficiarios identificados se encuentran en las comunidades de Nelson Mandela, Cerros de Albornoz, La María, Boquilla, Barú, Bayunca, Arroyo de las Canas, Olaya Herrera y la vereda del Recreo.

Además de asesoría y formación para la siembra de estas semillas, recibirán un kit compuesto por tres piezas: Palas, rastrillo y tenedor; también se entregará tierra abonada y otros utensilios necesarios para lograr materializar el sueño que cosecharán sus patios productivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad