Economía

Cartagena de Indias

Familias en Acción Cartagena inició entrega incentivo en salud y educación

En la capital de Bolívar se entregarán $4.825.967.350 a 36.964 hogares

En la capital de Bolívar se entregarán $4.825.967.350 a 36.964 hogares(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Hoy se inicia el pago correspondiente al quinto ciclo del año en la entrega del incentivo en salud y educación, en cumplimiento al programa Familias en Acción Cartagena. Los pagos se extenderán hasta el 22 de noviembre en dos modalidades, bancarizados y por giros, dirigidos a 36.964 familias beneficiarias y activas en la fase III con una dispersión monetaria de $4.825.967.350.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, explicó que este pago ya cuenta con 22.670 familias bancarizadas que desde hoy reciben sus incentivos en sus cuentas de ahorro del Banco Agrario lo que es una gran noticia para los hogares cartageneros que pueden tener acceso al incentivo de una manera más fácil y segura. La distribución del dinero para las familias bancarizadas en Cartagena es de un total de $3.038.897.350.

En cuanto a las personas que aún no han sido bancarizadas, en total 14.294, podrán recibir su incentivo de Familias en Acción a partir de mañana viernes 5 de noviembre, la cifra de lo dispersado en los giros asciende a: $1.787.070.000. Los puntos autorizados por Supergiros para los pagos de Familias en Acción son: Bomba del Amparo, Crespo, Centro av. Venezuela y plazoleta de Telecom, La Boquilla, Av. San Martín, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena, Bazurto, San Francisco, Torices, tránsito Surtigas, Crisanto Luque, El Bosque (barrio El Rubí), Ceballos, San José de Los Campanos, Terminal de Transportes carretera cordialidad, Olaya Herrera, El Pozón, El Socorro, Nelson Mandela, sector Bellavista (Mamonal), Puerto Rico (barrio San Martín), Pasacaballos, Bayunca, Santa Ana, Barú y Arroyo Grande.

Los pagos a través de Supergiros serán teniendo en cuenta un cronograma de acuerdo con los dos últimos dígitos de la cédula, así: 5 de noviembre, cédulas terminadas en 1 y 2; 6 de nov., 3 y 4; 8 de nov., 5 y 6; 9 de nov., 7 y 8; 10 de nov., 9 y 0; 11 de nov., 1 y 2; 12 de nov., 3 y 4; 13 de nov., 5 y 6; 16 de nov., 7 y 8; 17 de nov., 9 y 0; 18 de nov., 1 y 2; 19 de nov., 3 y 4; 20 de nov., 5 y 6; y 22 de nov., 9 y 0.

Se recuerda que estos pagos son para las familias que ya están vinculadas al programa, las cuales se encuentran en proceso de transición hasta el año 2022. Las personas que acaban de preinscribirse para la fase IV de Familias en Acción se les informa que solo hasta finales del próximo año se estará informando la fecha de activación del incentivo.

Para los beneficiarios activos que necesiten que se realice migración de sus incentivos por encontrarse fuera de la ciudad, el procedimiento es el siguiente: el interesado debe acercarse a una oficina del Banco Agrario para presentar de manera formal su solicitud de migración de giros, las solicitudes se reciben desde hoy hasta el 10 de noviembre; la oficina de servicio al cliente del Banco Agrario tiene plazo hasta el 12 de noviembre para enviar la base de datos de migración y la respuesta del proceso se hará efectiva entre el 16 y el 17 de noviembre.

Las personas que no puedan acercarse a una oficina del Banco Agrario y necesitan migrar su giro podrán hacerlo a través del siguiente procedimiento: enviando un correo a servicio.cliente@bancoagrario.gov.co o a través del chat general del Banco https://webchat.millenium.com.co/banagrario?portal=BACG en el asunto del correo electrónico deben registrar: TRASLADO DE GIRO FAMILIAS EN ACCIÓN. El correo debe contener: cédula del beneficiario, nombre, apellido, teléfono / celular, código DANE del municipio y nombre del municipio a donde se debe hacer el giro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad