Justicia

Manizales

“La inseguridad no puede tomarse la ciudad” dijo concejal Christian Pérez

Advierte que más de 30 dispositivos están dañados en un tiempo en que son evidentes los atracos y hechos sicariales.

Concejal Christian Pérez Holguín

Concejal Christian Pérez Holguín / Tomada de Facebook

Manizales

El concejal de Manizales, Christian Pérez Holguín ha denunciado que varias cámaras de seguridad de la ciudad están dañadas, hecho que dice no se justifica cuando se ha incrementado la inseguridad en lo que va del año, advierte que es preocupante la actitud del Gobierno Municipal que considera despreocupada, por lo que asegura se hace imperante que se tomen decisiones al respecto.

“Resulta totalmente inconcebible e ilógico que en Manizales, en plena ola, donde se viene desatando la inseguridad en la ciudad con casos de sicariato, robo y atracos a plena luz del día en el transporte público y el comercio, tengamos más de 30 cámaras de seguridad sin funcionar”, dijo el corporado.

Aclara que, de acuerdo con el reporte entregado por la Alcaldía de Manizales hay 467 cámaras, de estas 430 en funcionamiento, por lo que hace un llamado de atención a la administración municipal para que realicen la intervención correspondiente y se realicen las adecuaciones pertinentes.

Me preocupa la actitud negacionista de la Administración Municipal respecto al tema de inseguridad, al manifestar que los atracos, los casos de sicariato, son solo situaciones aisladas, o inclusive, denuncias que se hacen con interés político lo cual es totalmente falso”, resaltó Pérez Holguín.

Hizo énfasis en que si bien, en comparación con otras ciudades capitales Manizales es señalada como segura, el hecho de no tener estos equipos puede significar un detrimento patrimonial, por lo que es urgente que sea entregado un concepto frente a las soluciones que serán dadas.

La inseguridad no puede tomarse la ciudad, más cuando nos hemos preciado de ser una ciudad tranquila”, puntualizó el concejal.

Le puede interesar:

Secretaria de Gobierno de Manizales anuncia más controles a motociclistas

Denuncian que en una clínica confundieron a un bebé fallecido con otro

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad