Tres militares y un civil asesinados en ataque de disidencias en Casanare

El explosivo fue activado en una vía de Paz de Ariporo cuando pasaba una patrulla del Grupo de Caballería

Ejército /

El Ejército Nacional confirmó este miércoles un ataque con explosivos contra una patrulla del Grupo de Caballería Montado N.° 16 sobre la vía que comunica los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, en Casanare, que dejó cuatro muertos y cinco heridos.

Los militares asesinados son el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada y los soldados Diner Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales Rincón. De igual manera, tres uniformados más resultaron lesionados.

·       Leer más: Otro exdirector del IDU salpicado por el ‘Carrusel de la contratación’

Este hecho terrorista también dejó como víctimas a un civil asesinado y dos más heridos, quienes fueron evacuados en aeronaves del Ejército hacia centros asistenciales de Yopal, en donde a esta hora reciben atención médica especializada.

Según las primeras informaciones, el atentado terrorista perpetrado en vía pública sería responsabilidad de la disidencia armada Estructura 28, de las extintas FARC, que afectó a la población civil y a la Fuerza Pública, con medios y métodos de guerra no convencionales.

Leer más: España autoriza la extradición de Carlos Mattos a Colombia

“Los grupos armados organizados continúan infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario y violando los derechos humanos. Esta Unidad instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, aseguró el Ejército en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir