Iniciaron funciones 150 agentes de tránsito civiles

Podrán imponer comparendos y regular la movilidad, pero no dependerán de la policía.

Agentes de Tránsito civiles /

El primer grupo de 150 agentes de tránsito civiles inició sus funciones como apoyo a la iniciativa del parqueo en vía, serán ellos los encargados de imponer las sanciones correspondientes a los conductores que dejaron sus vehículos sin pagar, en las zonas delimitadas.

Según lo explicado por el secretario de movilidad de Bogotá, este “cuerpo” de agentes no dependerá de la policía de tránsito, sino que serán responsabilidad del distrito.

“Estos 150 agentes nos van a ayudar en los procesos de fiscalización y control. Este es un proceso que hemos adelantado y ha sido muy extensivo, vimos mas de 700 hojas de vida que aplicaron al concurso para poder tener a los agentes que estamos incorporando a la planta laboral”. Explicó Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

En este momento la ciudad cuenta con un equipo de 1.000 agentes de tránsito, mediante un convenio firmado con la Policía Nacional, además 100 auxiliares bachilleres apoyan las labores de control en las principales intersecciones de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir