Partidos políticos

"No podemos seguir huyéndole a la historia": renace Salvación Nacional

Enrique Gómez Martínez, sobrino del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, solicitó al CNE que le devuelva la personería jurídica a este movimiento.

"No podemos seguir huyéndole a la historia": renace Salvación Nacional / ()

Sumándose al Nuevo Liberalismo y al Partido Verde Oxígeno, el abogado Enrique Gómez Martínez, sobrino del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, solicitó al Consejo Nacional Electoral que se le devuelva la personería jurídica al Movimiento Salvación Nacional, con miras a participar en los comicios del 2022.

Durante su evento de relanzamiento, definió a Salvación Nacional como "el legado de la ideas de Álvaro Gómez Hurtado, silenciado por el régimen y el narcotráfico. Somos el acuerdo que se hará con la sociedad colombiana para alcanzar los puntos fundamentales que nos llevarán a ser un país próspero. Con justicia, con moral, con empleo, respeto al medio ambiente y oportunidades".

Le puede interesar:

-  "Clase política regional no es militante": ELN niega presunta financiación

-   U. Externado afirmó que investiga presunto plagio de Jennifer Arias

En medio de este acto, también en conmemoración por los 26 años del fallecimiento de Gómez Hurtado, Gómez Martínez recordó que el líder conservador consideraba que "nada es tan agobiante en política como la decandencia. No es un proceso vital, sino un desfallecimiento del ánimo de la gente. Es una pereza mental, una huida frente a la necesidad de hacer historia". Por ello, afirmó que "no podemos seguir huyéndole a la historia".

"Los cinco grandes puntos del acuerdo sobre lo fundamental propuestos por Álvaro Gómez Hurtado, hace 31 años, mantienen hoy la cruciante y extremecedora vigencia. Tal vez se deba precisamente a que esta sociedad, con su muerte, no pudo lograr esos puntos", añadió el abogado.

La idea de este renacimiento, según dijo, es poder presentar listas de candidatos al Senado de la República y la Cámara de Representantes para el 2022, al igual que una eventual candidatura presidencial. "Los políticos tradicionales abandonaron a los colombianos. Con ellos no llegaremos a nada, necesitamos una nueva alternativa. Por eso renace Salvación Nacional".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir