Ciudades

Judicial

Fue desarticulada una banda dedicada a extorsionar en el Eje Cafetero

Las llamadas intimidatorias se hacían desde una cárcel del país. Nueve integrantes de la organización fueron capturados.

.

.(Oficial Ejército Nacional)

Pereira

Por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con extorsión agravada, secuestro simple y hurto calificado y agravado fueron detenidas estas nueve personas que se dedicaban a llamar e intimidar a comerciantes de los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas, exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas y las de sus familias.

El coronel José Antonio Correa, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, señaló que algunos de los integrantes de la banda llamaban desde la cárcel El Barne, en el departamento de Boyacá, y los otros recibían los dineros de su actividad delictiva a través de consignaciones a cuentas bancarias.

"La operación militar inicia posterior a recibir las denuncias de las víctimas. El trabajo metodológico permite ubicar a quienes reciben el dinero producto de la extorsión en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Barrancabermeja, Villavicencio y el municipio de Quimbaya, en el Quindío", agregó el oficial.

Según las investigaciones de las autoridades, este grupo delincuencial obtenía ganancias mensuales cercanas a los 80 millones de pesos como resultado de los actos de extorsión y llamadas intimidatorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad