Ciudades

Seguridad ciudadana

Estas son las restricciones que tendrán Pereira y Dosquebradas en Halloween

Los dos municipios son las únicas localidades de Risaralda que han decretado medidas para dicha celebración.

Halloween

Halloween / Archivo (Colprensa)

Pereira

De cara a la celebración de Halloween el próximo domingo 31 de octubre, el Consejo de Seguridad liderado por el alcalde de Pereira, Carlos Maya, estableció las restricciones con las que esperan garantizar la seguridad y el orden público en esta fecha.

Basados en el comportamiento de la ciudadanía durante los últimos años, en los que se ha aprovechado esta celebración para cometer actos vandálicos, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Pereira desplegarán toda su capacidad operativa que incluye el helicóptero de la Policía, como puntualizó el alcalde, Carlos Maya.

Además de la ley seca que regirá desde las cinco de la mañana del domingo hasta las cinco de la mañana del lunes y la restricción de parrilleros que inicia el domingo a las cinco de la tarde y finaliza el lunes a las cinco de la mañana, no se extenderá el horario del comercio durante el 31 de octubre y se habilitará un centro de traslado para infractores, menores de edad y adultos.

Queda prohibido igualmente el uso de máscaras en las motocicletas y vehículos que transiten por la ciudad y habrá cerramientos con vallas en diferentes zonas de la ciudad.

Es importante resaltar que estas mismas medidas regirán en el municipio de Dosquebradas, según indicó el secretario de gobierno de esa localidad, Juan Carlos Sepúlveda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad