Orden Público

Búsqueda y captura

Capturan supuestos integrantes de la primera línea en Bogotá

Defensores de derechos humanos denunciaron que los arrestos son “arbitrarios e ilegales”, algunos detenidos son periodistas de medios alternativos.

Capturan supuestos integrantes de la primera línea en Bogotá / Captura de Video

En las últimas horas la Policía de Bogotá desplegó un operativo para capturar supuestos integrantes de la Primera Línea en la capital, aunque oficialmente las autoridades no dieron detalles de estas detenciones, defensores de derechos humanos manifestaron que fueron por lo menos seis las personas capturadas, entre estas se destaca el arresto de Jonathan Steven Cortez conocido en Suba como Z11 y quien es periodista de un medio alternativo.

Hemos visto desde anoche las capturas ilegales y arbitrarias de diversos miembros de la prensa independiente que en el marco del paro nacional cubrieron y denunciaron diversos abusos por parte dela Policía, hacemos un llamado a los entes de control para que resuelvan inmediatamente la situación jurídica de las y los jóvenes que estaban anoche en sus casas y que fueron sacados anoche por parte de la Policía para que den una respuesta concreta de por qué los tienen capturados, hacer prensa libre no es hacer terrorismo”, manifestó Juan Felipe Lozano, defensor de derechos humanos.

Durante la captura de estas personas, específicamente en la de Jonathan Steven Cortez, un investigador de la Sijín manifestó que este joven era requerido por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno, perturbación del servicio de transporte, violencia contra servidor público y lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos.

La Policía de Bogotá no se ha pronunciado oficialmente por estas capturas mientras que la Fiscalía dicen no tener información al respecto.

Para hoy jueves 28 de octubre se tienen programadas manifestaciones y concentraciones en los portales 20 de julio, Américas y Suba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad