Ciencia y medio ambiente

Manizales

Medios alternativos de movilidad se vieron en el día sin carro y sin moto

El diputado Camilo Gaviria llegó a lomo de mula a la Asamblea, como un modo de homenaje al trabajo en el campo.

Diputado toma medio de transporte alternativos en el día sin carro y moto en Manizales

Diputado toma medio de transporte alternativos en el día sin carro y moto en Manizales / Camilo Gaviria Gutiérrez

Caldas

A lomo de mula, el diputado de Caldas, Camilo Gaviria Gutiérrez, llegó a la Asamblea departamental, un modo alternativo de movilidad en un día donde se promueve el no uso de vehículos que generen contaminación para movilizarse

“Aquí estamos en Manizales regresando a nuestra esencia, octubre 27 día sin carro y sin moto, aquí con Olimpia, un tributo al campo colombiano, vamos con toda”, esas fueron sus palabras mientras recorría la ciudad.

Esto generó muchos comentarios, positivos y negativos en cuanto al uso de animales como medio de transporte, sin embargo, resaltaron las excelentes condiciones y cuidado que se le dio al equino.

Es el caso de la diputada Jessica Quiroz Hernández, quien se cercioró del cuidado y protección dado al animal durante su estancia en la ciudad.

“Considero que no era necesario lo que realizó el diputado Camilo, entiendo que fue un homenaje hacia los campesinos, enaltecer la hermosa labor que realizan, pero considero que de pronto hay otras formas en que podía hacerlo desde su función como diputado desde la Asamblea Departamental, y que no era necesario, de pronto, exponer al animalito a esto”.

Resaltó además que el diputado fue muy responsable en el manejo de la mula, incluso al ser precavido y hacer la recolección de los desechos que pudo haber dejado en las calles.

Explicó además que, la ley no tiene aclara muchos temas sobre el uso de animales como medio de transporte o de entretenimiento, ya que el Código de Tránsito habla solamente sobre vehículos de tracción animal.

Pienso que el Congreso de la República tiene una deuda grande con el tema de los equinos como uso o medio de transporte y que este debe ser regulado cuanto antes para no tener este tipo de vacíos. Sabemos que en muchas zonas rurales es más común ver a las personas llegar a caballo, en ese sentido nosotros hacemos una invitación al uso responsable de los equinos, a que primero tengan en cuenta el bienestar de estos”, expresó la diputada.

Le puede interesar:

Volcán Nevado del Ruíz sigue con cambios en su comportamiento

Un error segó la vida del músico manizaleño William Andrés Londoño

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad