Justicia

Manizales

Un error segó la vida del músico manizaleño William Andrés Londoño

El presunto homicida habría intentado quitarse la vida cuando se dio cuenta de que se había equivocado de personas.

Coronel Raúl Vera, comandante de la Plicía Metropolitana y la fiscal seccional cAldas Ángela María Bedoya Vargas

Coronel Raúl Vera, comandante de la Plicía Metropolitana y la fiscal seccional cAldas Ángela María Bedoya Vargas / Caracol Radio Manizales

Manizales

Fue capturado y judicializado, por el delito de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, el presunto asesino de William Andrés Londoño Piedrahita, un hombre de 35 años quien era músico y trabajaba para una empresa de encomiendas de Manizales.

De acuerdo con el relato de la fiscal de la seccional de Caldas, Ángela María Bedoya Vargas, el agresor observó a la víctima cuando este último entregaba un paquete como parte de su trabajo, fue entonces, cuando este se subió a su motocicleta que, le fue propinado un disparo, aún cuando lo cogió desprevenido reacciona, sin embargo el victimario sale tras él descargándole dos descargas en el pecho, momento en que la comunidad sale a ayudarlo mientras graba video de la huida del presunto culpable quien había tomado la motocicleta.

"El agresor se dirige a otro sector, cuando se ha dado cuenta de que la agresión no iba dirigida a William Andrés, un joven músico de reconocimiento como ciudadano de bien, en este municipio, se percata que se ha equivocado y sale en busca de unas personas, en el sector de La Daniela", allí busca a una pareja, amigos de su expareja sentimental y les dice que deben encontrarla, ante la desesperación por no conseguirla, le dispara a uno de ellos en un pómulo y a la otra persona en un brazo.

Aclara la fiscal que esta pareja son esposos y padres de una bebé de un mes de vida, además, por la persona quien recibió el disparo en la cabeza, el agresor podría ser acusado de tentativa de homicidio.

Adicional a esto, las autoridades dieron a conocer que el autor de estos hechos, ya presentaba una acusación por el delito de agresión, y que lo que buscaba era al actual novio de su expareja.

En medio de este hilo de situaciones de agresión, el victimario al parecer se da cuenta de que asesinó a la persona equivocada e intenta quitarse la visa, momento en que son informadas las autoridades y varias unidades de la Policía se dirigieron al lugar para persuadirlo de que no lo hiciera. Es allí donde finalmente es capturado.

“Con la Policía Nacional y la Fiscalía itinerante que tenemos en el departamento, se logró esclarecer en menos de cuatro horas la conexión de todos estos hechos que fueron ocasionados únicamente por el victimario, tras una motivación pasional que lo llevara a afectar la integridad de su compañera anterior y pareja de la misma”. Dijo la fiscal.

Finalmente, y aunque el presunto culpable de los hechos no aceptó los cargos, en medio del proceso de judicialización por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, le fue impuesta la medida de aseguramiento intramural.

Le puede interesar:

La cultura caldense plasmada en artesanías y sabores exóticos

El SENA Caldas realiza Feria de Servicios para el bajo occidente de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad