Orden Público

Corrupción

“Exgobernador de Arauca regalaba camionetas al ELN”: Fiscalía

El próximo viernes el ente acusador pedirá a un magistrado del Tribunal de Bogotá que envié a la cárcel al exgobernador Ricardo Alvarado Bestene

Ricardo Alvarado Bestene, exgobernador de Arauca es investigado por presuntamente financiar al ELN

Ricardo Alvarado Bestene, exgobernador de Arauca es investigado por presuntamente financiar al ELN / COLPRENSA

La Fiscalía le imputó al exgobernador Ricardo Alvarado Bestene los delitos de concierto para delinquir agravado; financiación a grupos de delincuencia organizada; contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

El Fiscal del caso dice que Bestene, sería conocido como alias ‘El médico’ o ‘El doctor’ y sería uno de los hombres más poderosos al interior del ELN.

Y como uno de los altos mandos que más infunden terror a la comunidad, incluso a los mismos integrantes de la guerrilla, con poder en la guerrilla que tiene vínculo directo y alianza con los mandos de la organización”.

Entre las pruebas de la Fiscalía aparece que Bestene, aparentemente hacía regalos a los comandantes del ELN.

“(…) En declaración rendida el 4 de octubre de este año, alias ‘Guardulio’ (uno de los exmiembros del ELN) expuso que, siendo gobernador Ricardo Alvarado Bestene, en marzo 2016 le regaló al chucho alias ‘Bateman’ una camioneta blanca nueva marca Ford”.

En materia de contratos estatales, el exgobernador, aparentemente le informaba a la guerrilla del ELN sobre la contratación pública para obtener el aval y de estos salían “tajadas” para ese grupo armado.

En Calidad de médico de la Clínica Santa Barbara prestó servicios de salud a alias ‘Delia’, una integrante del ELN que fungía como secretaria de alias ‘Sierra’.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad