Economía

Caldas

La cultura caldense plasmada en artesanías y sabores exóticos

Prestan un apoyo especial a los proyectos productivos especialmente aquellos que son llevados a cabo por madres cabeza de hogar

Artesanías

Artesanías / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

La promoción de los productos artesanales en Caldas es una labor que cada día realiza doña Gloria Yaneth Toro, quien aprovecha su puesto en la Plaza Principal del municipio de Palestina para dar a conocer las creaciones propias de la región.

En diálogo con Caracol Radio dijo que su propósito es lograr que todas las personas que visitan el departamento se lleven un pedacito de Caldas para sus casas; reflejado en un jeep miniatura, una despulpadora de café de porcelana, un sombrero típico o un delicioso postre.

Pero su labor también tiene un gran componente social, ya que doña Gloria junto a su esposo Herman Hernández le brindan a través de "Artesanías La Colina" un apoyo fundamental a los proyectos productivos de Palestina y otras localidades de Caldas; especialmente aquellos que son llevados a cabo por madres cabeza de hogar.

Emprendimiento / Óscar M. Ramírez / Caracol Radio

Entre los productos exóticos que se encuentran en la Plaza Principal de Palestina, la colina iluminada de Caldas; tenemos bocadillos y cocadas de plátano, turrones de miel, chocolatinas, galletas de avena, tortas de todos los sabores, caramelos y postres de café.

Al igual que todos los habitantes de la zona Centro - Sur de Caldas, doña Gloria sabe que una parte importante del futuro turístico y económico de la región pasa por la construcción del Aeropuerto del Café; una obra que después de muchas décadas parece que por fin toma vuelo al encarar su fase de construcción.

Palestina

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635371284077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pide más apoyo desde la administración para los emprendedores; aunque invita a todos los pequeños empresarios de la región para que le apuesten decididamente a sacar adelante sus proyectos, ya que dar a conocer a Caldas en toda Colombia a través de un producto artesanal es algo que definitivamente vale la pena.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad