Ciudades

OLA INVERNAL

Ya son cuatro mil las familias damnificadas por el invierno en Risaralda

El turismo y el comercio también se están viendo fuertemente afectados con esta temporada invernal.

Damnificados

Damnificados / Oficial Carder

Pereira

Las localidades del Área Metropolitana de Pereira y los municipios del occidente de Risaralda son, sin duda, en los que mayores afectaciones se han reportado debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, las cuales ocasionaron que las autoridades declararan calamidad pública; sin embargo, todo el departamento registra emergencias como consecuencia del invierno.

Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, manifestó que, en cuanto a pérdidas económicas por afectaciones al turismo, el municipio más afectado es Marsella; por otro lado, en Pereira y Dosquebradas es donde hay más viviendas dañadas.

"El sector vial es quizás el más golpeado en esta temporada, afectando tanto vías nacionales como departamentales y la red terciaria; además, dificultando el tránsito de los campesinos para la comercialización de productos", aseguró la coordinadora.

Por lo pronto, las autoridades departamentales esperan que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, envíe recursos a Risaralda para atender a más de cuatro mil familias que están damnificadas en este momento.

Le puede interesar: En Risaralda no hay recursos suficientes para atender emergencia invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad