Ciudades

Emergencia climática

En Risaralda no hay recursos suficientes para atender emergencia invernal

Las autoridades departamentales esperan que con la declaratoria de calamidad pública se logren gestionar los recursos necesarios.

.

. / Archivo (Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Esta es la segunda vez en menos de un año que Risaralda ha tenido que hacer declaratoria de calamidad pública a causa de los innumerables daños que deja la temporada de lluvias.

Ya hemos conocido en días anteriores algunas cifras de los daños en diferentes municipios entre las que se encuentran 3.200 familias afectadas, 1.200 campesinos, hay daños en instituciones educativas, acueductos y todavía las autoridades municipales están haciendo inventarios de daños.

Se siguen atendiendo las necesidades que dejaron las lluvias en diciembre de 2020 y las de mayo de este año en La Virginia, y pese a las inversiones hechas por la Gobernación y la Dirección de Gestión del Riesgo que se acercan a los 30 mil millones de pesos, el departamento no logra cubrir sus urgencias. Esto lo confirmó Diana Ramírez, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo.

Uno de los puntos más críticos por atender es la recuperación de las vías que comunican al departamento al interior de sus municipios y a nivel nacional, y que además de ser un problema para la movilidad, ha representado enormes pérdidas para los comerciantes y campesinos principalmente de municipios como Marsella y Pueblo Rico, en el que además se necesitan 6.600 millones para reparación del acueducto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad