Movilidad urbana

Inició la construcción de la nueva conexión vial para el AeroMatecaña

Las labores de intervención se extenderán hasta diciembre del 2022. Las autoridades municipales preparan los planes de contingencia para la movilidad.

. /

Con la demolición de algunas bodegas que se encuentran en el costado derecho de la Avenida 30 de Agosto, en el sentido Cerritos - Centro, iniciaron las labores de la primera etapa que permitirá que el Aeropuerto Internacional Matecaña tenga una nueva conexión vial, a través de un puente elevado, para quienes llegan por la zona de Cerritos y el norte del Valle del Cauca a la terminal aérea.

El gerente del aeródromo, Francisco Valencia, explicó que, si bien las obras ya están adelantándose, durante este año no habrá cierres en esa calzada.

"Es muy factible que durante lo que resta del año 2021 no se impacte la movilidad de manera considerable en estas calzadas sentido occidente – oriente, por lo cual no se realizarán cierres hasta los primeros meses del 2022", añadió.

Es importante señalar que estas obras de intervención tendrán una inversión de 23 mil millones de pesos y, según el cronograma estipulado, tendrán una duración de 14 meses; es decir, serán entregadas a la ciudad en el mes de diciembre del año 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir