Coronavirus

Confirman la llegada de la variante Delta del COVID-19 a Risaralda

Las autoridades sanitarias han asegurado que, en este momento, es indispensable cumplir con las medidas sanitarias.

. /

Pese a que durante las últimas semanas ha bajado ostensiblemente el número de contagios de COVID-19 registrados en este departamento, varios análisis realizados por el Instituto Nacional de Salud han confirmado que la variante Delta está circulando en este territorio.

Caroline Restrepo, enfermera epidemióloga de la Secretaría de Salud de Risaralda, aseguró que es necesario que los ciudadanos retomen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar que esta variante, que es más mortal que las otras, se extienda en el departamento.

"Desde esa entidad realizan vigilancia genómica y, a partir de unas muestras que se envían a Bogotá, las analizan y pueden determinar el tipo de variante que está circulando en un territorio. Nos ratificaron que tenemos la variante Delta", agregó.

Según cifras entregadas por las autoridades departamentales, Risaralda tiene, en este momento, 231 casos positivos activos de los 89.450 que se han reportado desde que inició la pandemia; por otro lado, cinco personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos e, infortunadamente, se han registrado 2.261 fallecimientos como consecuencia del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir