Emergencia climática

Declararon calamidad pública en Pereira, donde 90 taludes están en riesgo

Hasta la fecha, en la ciudad se han reportado varias emergencias debido a las fuertes precipitaciones.

. / ()

Sin duda, la segunda temporada invernal ha llegado con mucha fuerza a la región cafetera y, en el caso de la capital risaraldense, ha ocasionado movimiento en al menos 90 taludes, los cuales se encuentran inestables y están siendo monitoreados de acuerdo al nivel de riesgo que representan, generando que los habitantes de esas zonas, tanto rurales como urbanas, puedan verse afectados en algún momento.

Así lo dio a conocer el director de Gestión del Riesgo en Pereira, Alexander Galindo, quien mencionó que esta situación, sumada a emergencias como inundaciones, destechamiento de viviendas y caída de árboles que se han reportado como consecuencia de las lluvias, ha ocasionado que el municipio sea declarado en calamidad pública.

"Venimos trabajando el proceso de monitoreo de taludes en la ciudad desde el año 2016 y hay que tener presente que cada día ese inventario va a seguir creciendo debido a la zona en la que nos encontramos. Esto nos sirve para darle prioridad a las obras que se van a realizar en la ciudad", agregó.

Por lo pronto, desde la administración municipal están a la espera de que el Gobierno Nacional envíe recursos para atender las emergencias de miles de pereiranos que están damnificados por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir