HOSPITALES
HOSPITALES

Médicos y directivas del Hospital San Jorge en Pereira llegaron a acuerdos

La semana pasada los médicos realizaron un plantón exigiendo garantías laborales.

Hospital San Jorge /

Luego de las protestas realizadas por un grupo de 65 médicos que prestan sus servicios en el Hospital Universitario San Jorge, quienes estaban denunciando irregularidades en la contratación, acoso y persecución laboral e inconvenientes con los pagos de sus salarios, las directivas de la empresa temporal Soluciones Efectivas, por la cual están contratados, se reunió con ellos y llegaron a varios acuerdos.

Nini Lorena Acevedo, gerente del centro médico, explicó que entre los puntos de la conciliación se acordó que a los médicos se les respetarán 204 horas de turno al mes y el pago de jornadas dominicales.

Por otro lado, Acevedo resaltó que el San Jorge es el único centro asistencial que viene adelantando procesos de formalización de empleo para evitar este tipo de inconvenientes y lograr que los médicos contratistas sean vinculados a la nómina de planta.

Así las cosas, la prestación de todos los servicios médicos en el centro médico más importante de la región están prestándose sin inconvenientes.

Lea también: Risaralda es el décimo departamento con mayor mortalidad por cáncer de mama.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir