Ciudades

Enfermedades animales

Équidos del Parque Tayrona fueron vacunados contra la encefalitis equina

Las jornadas se realizaron en zonas de Guachaca y Calabazo.

.

. / ICA

El ICA informó que adelantó una jornada de vacunación contra la encefalitis equina venezolana (EEV) en el Parque Nacional Tayrona. 

En las veredas Guachaca y Calabazo fueron inmunizados 140 equinos, beneficiando a 65 productores, organizados en cuatro asociaciones que tienen sus labores directamente relacionadas con el turismo dentro del Parque Nacional Natural Tayrona.

De igual forma, se realizó la sensibilización acerca de la importancia de la enfermedad y se establecieron los mecanismos de alerta ante cualquier signo compatible con enfermedades de control oficial.

Al respecto, Jairo Tamaris Contreras, gerente seccional del ICA en Magdalena, detalló que, “el ICA sigue aportando sus esfuerzos y estrategias para controlar y erradicar la encefalitis equina venezolana, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 6646 de 2017, en la cual se exponen medidas de prevención, incluyendo la vacunación y la adecuada expedición de guías sanitarias de movilización animal”. 

El funcionario recalcó que los equinos que laboran en el parque y sus inmediaciones son muy importantes por la relación amplia y continúa que existe los animales y los turistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad