Ciudades

Ganadería

Magdalena continúa blindándose contra la encefalitis equina venezolana

Las autoridades han realizado la inmunización de más de 600 équidos en la periferia y zona de influencia.

Jornadas de vacunación.

Jornadas de vacunación. / ICA

En el Magdalena se vienen realizando una serie de jornadas de vacunación para prevenir y controlar la encefalitis equina venezolana, una iniciativa del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. 

En esta ocasión, los funcionarios del ICA adelantaron la inmunización de los équidos (caballares, mulares y asnales) del corregimiento La Estrella, en el municipio de Chivolo.

De acuerdo a lo conocido, estas brigadas "se han desarrollado en zonas de riesgo, consideradas como de alto impacto, debido a la presencia de factores propicios que facilitan la transmisión del virus, especialmente la incubación y proliferación de vectores como los mosquitos, que pueden difundir la enfermedad". 

“La encefalitis equina venezolana es una enfermedad de especial importancia para la salud humana, debido a la posibilidad de su transmisión entre los animales y el hombre. Es de vital importancia la inmunización de mulares caballares y asnales para garantizar el cerco epidemiológico en las veredas más alejadas de los centros urbanos”, expresó Jairo Tamaris Contreras, gerente seccional del ICA en Córdoba.

Cabe señalar que, en lo corrido del año 2021, la Oficina Local de Plato, Magdalena, ha realizado con éxito la inmunización de más de 600 équidos en la periferia y zona de influencia.

El ICA también informó que ha realizado la sensibilización a los productores acerca de la importancia de la enfermedad y se estableció los mecanismos de alerta ante cualquier signo compatible con enfermedades de control oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad