Denuncian cobro de $520.000 mil para el traslado de paciente en la Sierra
La queja es contra la ESE del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.
La comunidad de la Troncal del Caribe hizo una solicitud de investigación y control hacia el centro de salud de Guachaca por el presunto delito de estafa con bienes del Estado.
Según la denuncia, ese puesto de salud habría exigido el pago de más de 500 mil pesos para trasladar hacia Santa Marta a un paciente en estado crítico.
De acuerdo al comunicado conocido por Caracol Radio, "la señora María Lázaro Jurado, madre del joven Sergio Santisteban Lázaro; informa que por razones del accidente que tuviera su hijo, llegó al centro de salud, para lo cual fue informada que para ser trasladada a la ciudad de Santa Marta debía esperar que hubiese una clínica que le aceptara al paciente. Por motivos de ser grave la lesión, la señora procedió a implorar que la trasladaran, fue ahí donde se desencadenó que la señora debía cancelar el valor de 520.400 mil, según la central de urgencias, para que la trasladaran a la clínica la Bahía en la ciudad de Santa Marta”.
Indicó además que, “las personas en la vereda La Revuelta le dieron el dinero en el momento que iba pasando y les fue cancelado el valor solicitado”.
Por estos hechos, la Asociación de Presidentes de Juntas de Acción Comunal de la Troncal del Caribe, Asocomunales, solicitó de manera “categórica que por favor sea investigado el caso y se tomen las medidas correspondientes, así como también les sea devuelto el valor - refiriéndose al dinero - puesto que el joven se encuentra vinculado a la EPS Coosalud y permanece en delicado estado de salud, con fractura en columna vertebral, daño en testículos y golpes de gran envergadura”.