Manizales

Lluvias tienen un corregimiento y dos veredas de Pácora incomunicados

Organismos de socorro y equipos de maquinaria pesada trabajan para habilitar las vías y realizar el censo de afectaciones.

Emergencia por lluvias torrenciales /

Las lluvias torrenciales en la madrugada del miércoles 20 de octubre, dejaron incomunicado el corregimiento de Castilla y las veredas El Limón y Buenos Aires de Pácora, hecho que de inmediato fue atendido por los organismos de socorro y los combos de maquinaria, para lograr rehabilitar las vías y atender a la comunidad afectada por la emergencia.

“He tratado de tener comunicación con el corregidor, con dos concejales que tenemos allá en el corregimiento, ellos nos han mantenido al tanto y están haciendo las visitas; afortunadamente no tenemos pérdida de vidas que es lo que más nos preocupa, tenemos afectaciones en viviendas, tres o cuatros viviendas que si se inundaron completamente y tuvieron pérdidas materiales”, dio a conocer Andrés Duque Osorio, alcalde de Pácora.

Señala además que, con unidades de los organismos de socorro y la Policía que estaban en el lugar, están realizando el acompañamiento y censo de las afectaciones para determinar las ayudas urgentes.

En cuanto a la evaluación de las vías, señala que se han registrado en promedio cinco derrumbes en la ruta entre Pácora y las veredas y corregimiento afectados.

Emergencia por lluvias torrenciales / Alcaldía de Pácora

La maquinaria ya se encuentra resolviendo el tema de la vía para que tengamos comunicación y ya va en camino bomberos, Defensa Civil, con todos los equipos necesarios para remover algunos árboles que están afectando la vía, también vamos a proceder con una limpieza en algunas de las calles del corregimiento que se vieron afectadas con material de la vía que por las lluvias están en este momento en el parque principalmente”, explicó el alcalde.

Indicó también que realizarán la verificación de las afectaciones ocurridas en el colegio Francisco José de Caldas, del mismo corregimiento, así como también en la parroquia y la Estación de Policía, para lo que están contratando personal con el que realizarán varios arreglos en la cubierta.

Le puede interesar:

Capturaron a abogado en Ecuador, presunto asesino de una caldense

Destruyen tres nuevas minas antipersonal en zona rural de Samaná

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir