Orden Público

Manizales

Destruyen tres nuevas minas antipersonal en zona rural de Samaná

En lo que va del 2021, han destruido 27 artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Proceso de destrucción de minas antipersonal en Samaná

Proceso de destrucción de minas antipersonal en Samaná / Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3

Caldas

Tres nuevas minas antipersonal de fabricación artesanal fueron destruidas en la vereda Raudales del corregimiento de Florencia en Samaná, Caldas, por Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3, indican que ya son 27 los artefactos explosivos hallados en lo que va del 2021.

“Es de resaltar que ahora estamos enfocados básicamente en todo lo que es el corregimiento de Florencia, del municipio de Samaná, ya que esta parte regularmente es un corredor de movilidad de los grupos armados organizados al margen de la ley”, dijo mayor Carlos Mario Franco Ocampo, comandante encargado del Batallón.

Indica que en lo que va del 2021 han despejado 57.987 metros cuadrados en el departamento, de estos 6.879 son en Samaná, territorio en donde continúan las labores de barrido y destrucción de estos explosivos.

“De pronto a veces la gente manifiesta que llevamos mucho tiempo por allá, que no hemos terminado. Pero resulta que la población civil, que hace muchos años fue desplazada y en estos momentos afortunadamente ya por las situaciones están retornando nuevamente a sus tierras, están empezando a trabajar en sus áreas y en donde ellos están ingresando, están encontrando artefactos explosivos, es ahí donde se instauran nuevas denuncias e ingresamos nosotros a trabajar, como ven, es una nueva área que se marca para iniciar el trabajo de desminado humanitario”, resaltó el mayor Franco Ocampo.

Ante las posibilidades de que los ciudadanos encuentren estos artefactos, desde el Batallón de Desminado han reforzado los procesos de capacitación para que puedan reconocer e informar sobre posibles explosivos plantados aún en el territorio.

Le puede interesar:

Desmantelado grupo delincuencial 'Los Rojas' en Samaná

Brigadas especiales de limpieza en el área rural de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad