Ciencia y medio ambiente

Manizales

Brigadas especiales de limpieza en el área rural de Manizales

Estas labores evitan la contaminación de las fuentes hídricas y garantizan que sus habitantes sigan contando con agua de alta calidad

Residuos / Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

Las jornadas de limpieza adelantadas por la Secretaría de Agricultura de Manizales en la zona rural, han permitido la recolección de 662 kilos de residuos contaminantes.

Carlomán Londoño Llano, quien es el titular de este despacho, aseguró que estas labores evitan la contaminación de las fuentes hídricas del municipio y garantizan que sus habitantes sigan contando con agua de alta calidad.

En la vereda La Cristalina se recogieron 405 kilos de envases, 44 galones de 5 litros y 6 fumigadoras para desechos; entre tanto en el corregimiento Colombia fueron recuperados 40 kilos de envases y otros 32 de bolsas.

Otro de los puntos que fue objeto de limpieza es la vereda El Desquite, en la zona del Páramo de Letras, donde se recuperaron 120 kilos de residuos; con lo que prácticamente se duplicó la cantidad recolectada el 8 de abril de este año, cuando se alcanzaron los 65 kilos.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad