Orden Público

Clan del Golfo

A la cárcel alias La Patrona, vinculada a varios homicidios en Montelíbano

'La Patrona' fue capturada el 15 de octubre en medio de un allanamiento a su vivienda por parte de uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.

.

. / Ejército Nacional (Cortesía)

Un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de Susana María Ardila Guerrero, alias 'La Patrona', presunta integrante de la estructura criminal Clan del Golfo, por delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, la hoy procesada al parecer sería la encargada de contactar a las personas que se encargarían de cometer homicidios en contra de los residentes del municipio de municipio Montelíbano (Córdoba).

Se presume que alias La Patrona les daba aviso a los supuestos sicarios cuando había presencia de policías en las zonas donde se cometerían los crímenes.

Lea también: En zona rural de Montería hallan un cuerpo decapitado

'La Patrona' fue capturada el 15 de octubre en medio de un allanamiento a su vivienda por parte de uniformados de la Policía y el Ejército Nacional en el barrio El Poblado de Montelíbano. En ese lugar las autoridades incautaron un revólver calibre 38 y 8 cartuchos calibre 30.

En el operativo también fue aprehendido un hombre que la acompañaba, pero que fue dejado en libertad por el juez del caso. Sin embargo, continúa vinculado a la investigación. La procesada quedó recluida en un establecimiento carcelario de ese municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad