Política

Colombia tendría interés en renovar su flota de aviones ‘Súper Tucano’

Las aeronaves de combate son usadas por la Fuerza Aérea Colombiana.

Iván Duque

Iván Duque(Colprensa)

El presidente Iván Duque estaría interesado en renovar la flota aérea la Fuerza Armada Colombiana, específicamente con aviones Super Tucano, según dijo este martes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras una reunión entre ambos países.

En la declaración a medios de comunicación los presidentes aseguraron que se habló de temas de cooperación en Salud, seguridad, empleo, turismo y medio ambiente, además, de la renovación de dicha flota.

Tenemos una buena relación en tema de defensa, y el señor presidente manifestó su interés en renovar su flota de aviones de entrenamiento, especialmente, dentro de la familia de los Super Tucano”, aseguró Bolsonaro.

El presidente de Brasil confirmó que las dos naciones firmaron un pacto en materia de seguridad fronteriza y mostró su preocupación por la presencia de grupos armados.

Discutimos un tema muy importante, que es la cooperación fronteriza y la seguridad. Las Farc obviamente nos preocupa, no solamente en Colombia”, aseguró.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano destacó igualmente el trabajo conjunto desplegado por ambos gobiernos, principalmente para combatir los delitos ambientales en el Amazonas.

“La Amazonía para nosotros es un territorio muy valioso, y la cuidamos dentro de nuestra soberanía, pero es también muy importante que esa defensa traiga consigo una lucha eficaz contra los delitos ambientales”, dijo.

Sobre esto Bolsonaro resaltó que “con toda seguridad llegaremos unidos en Glasgow para tratar un asunto muy importante y clave para todos nosotros, como lo es nuestra querida, rica y deseada Amazonía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad