Movilidad

Armenia

Muere ciclista por accidente de tránsito en autopistas del café

Es el segundo ciclista que muere en un siniesrtro vial en los últimos dos meses en esa carreteras que comunica a Armenia con Pereira

Informe ciclistas autopistas del café

Informe ciclistas autopistas del café

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1634488424885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ciclista atropellado en autopistas del café fue atendido pero falleció minutos después

Quindío

Un ciclista muerto deja accidente de tránsito en autopistas del café entre Armenia y Pereira, el vehículo que provocó el choque al parecer se fugó del lugar, este accidente se da mientras la concesión adelantaba campaña de prevención vial.

Contexto: Velatón sobre ruedas para rechazar muerte de ciclistas en las vías, Quindío

El accidente de tránsito se presentó en la tarde del sábado 16 de octubre en el km. 16 en autopistas del café en la vía Armenia – Pereira cerca al peaje de Circasia.

Según la información de las autoridades y el reporte de testigos el ciclista identificado como Jorge Sierra Cortes de 44 años de edad fue atropellado por un vehículo al parecer un bus que no se habría percatado del incidente y siguió su recorrido.

El conductor de la bicicleta recibió atención médica en el lugar del accidente y fue trasladado a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas que recibió.

Campaña en bici por el eje cafetero, campaña de autopistas del café / Cortesía Bésame

Vea también: Hernán Serna Giraldo, ciclista que murió arrollado en Autopistas del Café

Las autoridades viales adelantan las investigaciones para establecer responsabilidades en este accidente.

Este hecho se da, mientras el consorcio Autopistas del Café lideró la actividad En Bici Por el eje donde más de 150 ciclistas rodaron entre Armenia y Pereira en compañía de las autoridades viales para generar conciencia sobre la importancia de respetar a los ciclistas.

Dentro de las estrategia esta incrementar las campañas educativas, pedagógicas, además instalaron en el sector del peaje de Circasia una estación mecánica y de hidratación para los ciclistas.

Lo cierto del caso es que este es el segundo ciclista que muere en accidente de tránsito en autopistas del café entre agosto y octubre de este 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad