Salud y bienestar

Supersalud

Supersalud prorroga la intervención del Hospital Sandiego de Cereté

En los seis meses de prórroga se trabajará en la construcción y puesta en marcha de las 20 UCI del segundo piso.

.

. / Colprensa/Referencial (Cortesía)

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por seis meses, hasta el 17 de abril de 2022, la intervención forzosa administrativa del Hospital Sandiego de Cereté (Córdoba).

La ESE está intervenida desde el 17 de abril de 2020 porque se evidenciaron falencias administrativas y financieras que impactaban en la correcta prestación de los servicios de salud de mediana complejidad en este municipio y su área de influencia.

Según la Superintendencia, hasta el momento en el periodo de intervención se ha logrado un buen avance en materia administrativa, financiera, jurídica y de prestación del servicio a sus usuarios.

Lea también: Montería será sede de la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes del país

Sin embargo, aún faltan por solucionar asuntos como el pago de los pasivos anteriores a la intervención con recursos del Departamento y de la Nación, y se necesita más tiempo para terminar las obras de infraestructura y ampliar los servicios de salud.

En los seis meses de prórroga se trabajará en la construcción y puesta en marcha de las 20 UCI del segundo piso. Cuando sean habilitadas, se transformarán las 14 camas actuales del primer piso en UCI neonatales y pediátricas, para prestar servicios integrales a las maternas de alto riesgo obstétrico.

También se terminará la renovación del mobiliario y la dotación de los equipos biomédicos de los quirófanos, se iniciará y culminará la segunda fase de Urgencias y se mejorará la infraestructura del Centro de Atención Médica Urbana (CAMU) San Carlos.

Otro de los retos, según la interventora, Sandra Milena Jaramillo, será terminar el proceso de depuración contable y saneamiento financiero para cubrir las deudas con bolsas de empleo temporales desde 2013, y con contratistas desde 2015, por 10.154 millones de pesos.

"Recibimos esta prórroga con gran satisfacción por el reconocimiento a todos los avances que como equipo hemos logrado y con un gran compromiso para llevar a cabo las retadoras tareas que nos plantea la resolución durante los próximos seis meses”, dijo la interventora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad