Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: Sellados centros de rehabilitación por irregularidades

Tres sedes en Bucaramanga fueron allanadas por presunta violación a derechos humanos y por no operar con todas las normas.

Bucaramanga

En motín terminó una visita de verificación de la Secretaría del Interior de Bucaramanga a la fundación Funcape en la calle 41 con carrera 15 en el centro de la ciudad donde más de 80 jóvenes comenzaron una revuelta porque denunciaban supuestos maltratos y abusos por parte del personal a quienes estaban en rehabilitación.

En medio de los disturbios resultó herido uno de los trabajadores de la fundación, luego de que los jóvenes lo golpearan hasta con sillas y por poco, dicen las autoridades, es agredido con cuchillos.

Le puede interesar:

Funcape tiene relación con el centro de rehabilitación Bethel que también fue sellado y donde recordemos hace un mes falleció Abraham Josué Chía Robles a mano de otros internos.

Al mismo tiempo que la fundación era intervenida, la Secretaría del Interior hacía una visita a otra sede de Funcape en la calle 32 con carrera 28 en el barrio La Aurora.

El secretario de Desarrollo Jhon Carlos Pabón indicó que son múltiples las denuncias que han recibido de otros centros de rehabilitación porque, al parecer estarían violando derechos humanos y funcionan sin los permisos necesarios.

A la fecha según la Alcaldía, 3 centros de rehabilitación para personas con adicciones a las drogas han sido allanados por denuncias; hasta ahora ninguno opera con los permisos requeridos. Todos fueron sellados por operar sin la documentación legal. Estos son: Bethel y Funcape.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad