Ciudades

Bucaramanga

4 millones 700 mil pesos deberá pagar una persona por daños a Metrolínea

Este hecho se logró luego de un fallo del Juzgado Tercero Penal Municipal de Bucaramanga, contra un ciudadano.

Estación Diamante

Estación Diamante / Suministrada

Bucaramanga

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Bucaramanga con Funciones de Conocimiento, avaló un acuerdo entre Metrolínea y una persona que había causado daños a una de las instalaciones del Sistema de Transporte Masivo.

El investigado deberá pagar $4.700.000, por el delito de daño en bien ajeno agravado. 

Los hechos que derivaron en esta ocurrieron el 24 de septiembre de 2018, cuando Pedro Andrés Díaz Fernández conducía un vehículo y desde allí disparó con una pistola de aire comprimido contra los vidrios de la Estación Diamante, los partió y se dio a la fuga. 

Este hecho se reportó ante las autoridades, quienes finalmente detuvieron al sospechoso, hallaron el arma con la que se cometió el delito y lo pusieron a disposición de la Fiscalía

Metrolínea interpuso la denuncia penal en contra del sindicado por el delito de daño en bien ajeno agravado.

Tras las investigaciones y el proceso judicial que encaró Metrolínea como víctima, se logró que quien cometió el delito indemnizara a la entidad con un valor económico que subsanara los daños y demás perjuicios ocasionados al Sistema. 

Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea manifestó que “Esta actuación procesal significa que todos aquellos que han atacado la infraestructura de Metrolínea van a tener que responder ante las autoridades por sus hechos. Tras un trabajo investigativo juicioso de las autoridades y de Metrolínea se logra que esta persona responda por los daños que causó a los bienes públicos, aquellos que están puestos al servicio de los ciudadanos”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad