Ciudades

Bucaramanga

Sueldos retrasados a subcontratistas del HUS se pagarán esta semana

Empleados que realizaron la remodelación de la unidad de urgencias del HUS estaban en huelga de hambre por falta de pago de casi 9 meses de su sueldo.

Bucaramanga

Ya se cumplen más de tres día en el que obreros, eléctricos, pintores, plomeros, entre otros empleados, han estado encadenados y con pancartas en la zona de urgencias del hospital Universitario de Santander, HUS, exigiendo el pago de salario de 9 meses por parte del contratista, Orlando Serrano, quien al parecer, no le ha cumplido a un grupo de trabajadores.

Luís Carlós Castañeda, uno de los afectados, dijo que hoy, 13 de octubre, descansarán de la huelga de hambre porque se les prometió el pago  que se efectuará en los próximos días, y de no ser así, volverán a encadenarse.

Caracol Radio consultó con el contratista Orlando Serrano, quien confirmó que se programó la conciliación de las obras que han hecho y lo que resta de la semana se va a conciliar, es decir, que a partir de este viernes  se le comienza a cancelar y la próxima semana se efectuará la totalidad de los salarios.

Puede leer:

"Vamos a proceder a cancelarle todo a partir del próxmo viernes, queda subsanado este tema, fueron más de 60 subcontratistas, y solo cinco estaban en huelga de hambre".

Serrano le dijo a Caracol Radio que ya la obra de la unidad de urgencias está terminada, y se está surtiendo el proceso de entrega habilitándose 53 camas para pediatría, adultos y ginecología. también consultorios.

Por su parte, el hospital Universitario de Santander, HUS, ha indicado que la entidad médica está al día con los pagos al contratista y esta deuda se debió entre privados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad