Bucaramanga

Sueldos retrasados a subcontratistas del HUS se pagarán esta semana

Empleados que realizaron la remodelación de la unidad de urgencias del HUS estaban en huelga de hambre por falta de pago de casi 9 meses de su sueldo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya se cumplen más de tres día en el que obreros, eléctricos, pintores, plomeros, entre otros empleados, han estado encadenados y con pancartas en la zona de urgencias del hospital Universitario de Santander, HUS, exigiendo el pago de salario de 9 meses por parte del contratista, Orlando Serrano, quien al parecer, no le ha cumplido a un grupo de trabajadores.

Luís Carlós Castañeda, uno de los afectados, dijo que hoy, 13 de octubre, descansarán de la huelga de hambre porque se les prometió el pago  que se efectuará en los próximos días, y de no ser así, volverán a encadenarse.

Caracol Radio consultó con el contratista Orlando Serrano, quien confirmó que se programó la conciliación de las obras que han hecho y lo que resta de la semana se va a conciliar, es decir, que a partir de este viernes  se le comienza a cancelar y la próxima semana se efectuará la totalidad de los salarios.

Puede leer:

"Vamos a proceder a cancelarle todo a partir del próxmo viernes, queda subsanado este tema, fueron más de 60 subcontratistas, y solo cinco estaban en huelga de hambre".

Serrano le dijo a Caracol Radio que ya la obra de la unidad de urgencias está terminada, y se está surtiendo el proceso de entrega habilitándose 53 camas para pediatría, adultos y ginecología. también consultorios.

Por su parte, el hospital Universitario de Santander, HUS, ha indicado que la entidad médica está al día con los pagos al contratista y esta deuda se debió entre privados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir