Bucaramanga

Jóvenes en Santander no se están vacunando masivamente

La Secretaría de Salud anunció el fortalecimiento de jornadas extramurales y búsqueda activa de personas que no estén inmunizadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Secretaría de Salud de Santander reveló cómo van las cifras de vacunación contra la COVID-19 en el departamento. Hay una preocupación principalmente entre los jóvenes porque no están acudiendo de forma masiva a los puntos como se esperaba.

Las personas entre los 20 y 44 años de edad son las que representan más del 50% de los contagios que van de Coronavirus a la fecha en el departamento, y son los que menos se han inmunizado.

Por ejemplo la vacunación de personas entre los 25 y 29 años es solo del 13% con esquema completo, y de 35 a 39 la cifra llega al 26%.

Lea también:

Felipe González, gerente del COVID-19 en Santander, señaló que tras este reporte se empezó un trabajo para fortalecer las jornadas masivas extramurales.

Se adelantará también jornadas de vacunación en instituciones educativas para la población infantil y adolescente, y se hará búsqueda activa comunitaria de quienes no se han vacunado.

A las autoridades de salud además les preocupa la reducción en la vacunación del sistema regular que bajó un 20% durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir