Salud y bienestar

Bucaramanga

Jóvenes en Santander no se están vacunando masivamente

La Secretaría de Salud anunció el fortalecimiento de jornadas extramurales y búsqueda activa de personas que no estén inmunizadas.

Jóvenes en Santander no se están vacunando masivamente

Jóvenes en Santander no se están vacunando masivamente

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634135960624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

La Secretaría de Salud de Santander reveló cómo van las cifras de vacunación contra la COVID-19 en el departamento. Hay una preocupación principalmente entre los jóvenes porque no están acudiendo de forma masiva a los puntos como se esperaba.

Las personas entre los 20 y 44 años de edad son las que representan más del 50% de los contagios que van de Coronavirus a la fecha en el departamento, y son los que menos se han inmunizado.

Por ejemplo la vacunación de personas entre los 25 y 29 años es solo del 13% con esquema completo, y de 35 a 39 la cifra llega al 26%.

Lea también:

Felipe González, gerente del COVID-19 en Santander, señaló que tras este reporte se empezó un trabajo para fortalecer las jornadas masivas extramurales.

Se adelantará también jornadas de vacunación en instituciones educativas para la población infantil y adolescente, y se hará búsqueda activa comunitaria de quienes no se han vacunado.

A las autoridades de salud además les preocupa la reducción en la vacunación del sistema regular que bajó un 20% durante la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad