Cultura

Cartagena de Indias

Festival de teatro inclusivo Aluna se celebrará de forma virtual

El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura y se realizará este sábado 16 de octubre

El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura y se realizará este sábado 16 de octubre

El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura y se realizará este sábado 16 de octubre(Ministerio de Cultura)

Cartagena de Indias

La Fundación ALUNA y el Grupo Colombo Suizo de Pedagogía Especial preparan y ultiman los detalles para la realización del Festival bianual de Teatro inclusivo que en oportunidad alcanza su edición número XXIII esta vez contando con el apoyo del Ministerio Nacional de Cultura de Colombia a través del Programa Nacional de Concertación.

A diferencia de años anteriores y debido a la Pandemia generada por el COVID- 19 el Festival de teatro inclusivo se transmitirá en vivo de forma virtual, a través de las plataformas de Facebook y YouTube de la Fundación: @ALUNAfundación a partir de las 2 p.m. del sábado 16 de octubre.

“Invitamos a todas las personas para que se sumen masivamente a esta transmisión especial y de esta manera apoyen y aprecien el talento de artistas de diversas instituciones y fundaciones que desde ya preparan con mucha dedicación, entusiasmo y amor sus obras de teatro. El Festival de teatro inclusivo celebrado cada dos años se ha institucionalizado como una de las herramientas de unión y sensibilización en torno al tema de la discapacidad cognitiva que emplea la Fundación Aluna para llegar a cada vez más corazones. Es un espacio de participación, demostración de habilidades, inclusión, reconocimiento y aprendizaje, además de un derroche y demostración del talento de los participantes, que esta vez unidos desde la virtualidad que ofrecen las nuevas tecnologías presentarán sus obras de teatro recibiendo el mejor de los incentivos, el aplauso del público que disfrutará desde la comodidad de sus hogares o sitios donde se encuentren no solamente en Colombia sino desde cualquier lugar del mundo”, aseguró sobre el evento, que ya calienta “motores” la directora de la Fundación ALUNA Ursula Schläppi.

Debido a la particularidad del evento, los participantes estarán presentando sus obras teatrales con toda su parafernalia desde sus hogares o instituciones, el lema que se ha escogido en esta oportunidad es: “sin límites una ventana a la esperanza”, teniendo presente que la distancia no será ningún impedimento para que tanto los artistas como el público que se sumen a la gran transmisión disfruten y estén unidos a través de un sólo lenguaje: el lenguaje del arte.

Para esta edición el Festival de Teatro inclusivo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la participación de artistas de diversas instituciones y Fundaciones de Cartagena y la región que tienen dentro de su misión el trabajo por el bienestar de la población en situación de discapacidad, ellas son: Fundación REI, Fundación El Rosario, Fundación Casa del Niño San Juan, Corporación RULELI, Fundación Ángeles y Fundación ALUNA. Los artistas presentarán adaptaciones de grandes clásicos de la literatura así como obras inéditas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad