Cultura

Cine

Llega ‘La noche de la bestia’, cinta escrita y dirigida por Mauricio Leiva

Bogotá y la cultura metalera se ven reflejadas en esta película, narra la historia de dos jóvenes aficionados a Iron Maiden.

Hablan los protagonistas de la película La Noche de la Besti

Hablan los protagonistas de la película La Noche de la Besti

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634116115407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noche de la bestia

El 14 de octubre se estrena en salas colombianas la ópera prima de Mauricio Leiva-Cock ‘La Noche de la Bestia’, película con mucha música metal, gira alrededor del concierto de la banda británica Iron Maiden, que se realizó en Bogotá en el año 2008, una aventura de amigos que se desarrolla en este día, “el mejor día de sus vidas”.

Esteban Galindo es ‘Chuky’ y habla en Caracol Radio sobre su incorporación a la película, “soy estudiante de cine y televisión y por casualidades de la vida, un profesor mío Andrés Porras, me dijo ‘pelao están buscando a un metacho gordito, de su perfil y hágale’. Fue un proceso de aprender a actuar y encontrarme a mí mismo, fue bacanisimo. ‘Chuky’ es un gordito buena onda, medio ñoño, le gusta Iron Maiden, Judas Priest, el rock clásico, las almojábanas y el kumis”.

Puede leer: Jesh, el exponente del urbano de San Andrés

Por su parte Daniel Reyes quien interpreta a Vargas sobre el rodaje de ‘La Noche de la Bestia’ dijo a Caracol Radio, “fue una experiencia interesante, fue muy divertido, hubo momentos de presión del director (Mauricio Leiva-Cock), pues se entiende que hay un cronograma específico, pero mientras todo pasaba fue muy divertido. Vargas puede ser todo lo que la juventud representa, la rebeldía, la inconformidad e incluso el hecho de guardarse sentimientos para él mismo”.

Juan Diego Villegas productor de la cinta complementa, “fue un camino largo, la película fue muy bendecida, fue fácil acercar a los socios indicados incluidos Iron Maiden, nos tomó un año llegar a ellos, pero una vez vieron la peli, de una se montaron. Logramos llegar a su manager y al ver la película nos dijo ‘cuenten con nosotros’, filmamos la película sin consentimiento de ellos y ‘La Noche de la Bestia’ no existiría sin el apoyo de ellos”.

Lea también: 'Condiciones aún por titular', la sobrecogedora obra de Óscar Murillo

‘La Noche de la Bestia’, producida entre Colombia y México por Fidelio Films, ha participado en reconocidos eventos por todo el mundo, como el Festival Internacional de Cine de Toronto - TIFF en Canadá, el Stockholm International Film Festival en Suecia, el Festival de cine de Guadalajara - FICG en México, entre muchos.

La sinopsis de ‘La Noche de la Bestia’, nos lleva al jueves 28 de febrero del 2008, Iron Maiden pisó nuestra tierra dando un concierto que marcó la vida de miles de fanáticos de la capital. ‘Chuki’ de 16 años y ‘Vargas’ de 17, han esperado este día por mucho tiempo, así se encaminan en una aventura por Bogotá sin esperar que un par de malandros les roben las boletas para el concierto. Un jueves que prometía ser el mejor día de sus jóvenes vidas, termina, potencialmente, siendo el peor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad