Rescatan 11 personas atrapadas tras creciente del Río de Oro
El hecho se presentó en el sector La Colina, Piedecuesta, cuando varias familias disfrutaban del tradicional paseo de olla.
Bucaramanga
Varias familias que disfrutaban del tradicional paseo de olla en el barrio La Colina en Piedecuesta, fueron sorprendidas por la creciente súbita del río de Oro.
Organismos de socorro lograron evacuar rápidamente a más de 300 personas, gracias a la alerta generada desde la parte alta del afluente. Sin embargo, 11 personas no alcanzaron a salir y quedaron al otro lado del río.
Juan Carlos Garzón, comandante Defensa Civil en Piedecuesta, explicó que hubo necesidad de aplicar técnicas de rescate con un hombre de 30 años de edad que quedó atrapado en una especie de isla.
"Comenzamos la búsqueda de las otras personas y nos tocó hacerlo por la montaña ellos venían subiendo y nosotros bajando para traerlos lo más rápido posible".
Le puede interesar:
- La rama de un árbol pudo causar tragedia en Cajasan
- Desde hoy Clobi prestará patinetas y bicicletas eléctricas
En este mismo sector hace un año dos personas fallecieron debido a una creciente súbita. Una mujer y su hija fueron arrastradas por el Río de Oro.
Desde la oficina de Gestión del Riesgo en Santander se pidió a los organismos de socorro hacer un monitoreo del afluente durante esta semana de receso estudiantil y especialmente los fines de semana, para evitar hechos que lamentar.